El 26° Juzgado Civil de Santiago permitió llevar a cabo la propuesta realizada para enfocar una reorganización judicial con el que la Inmobiliaria Chamisero evitaría una potencial quiebra, debido a deudas pendientes que se elevan hasta los $79 millones de dólares.
El documento reconoce y da fé de la crisis financiera que mantiene inestable y al borde del cierre a la compañía, situación que buscan evitar con una propuesta urgente que beneficiaría a sus acreedores.
¿En qué se basa la propuesta?
La opción con que la inmobiliaria busca evitar la quiebra tiene que ver con la entrega de parcelas a sus acreedores, la cual reporta un número cercano a los 460 terrenos en una totalidad de 300 hectáreas, además de proponer la cesiones de acciones a una nueva filial.
Además, el plan contempla la creación de una “Comisión de Acreedores” con la finalidad de supervigilar el avance de las promesas del acuerdo, junto al nombramiento de un “Interventor Concursal” que pueda coordinar y administrar este proceso.
Para concluir, Inmobiliaria Chamisero mantiene activos por cerca de $39.210 millones, los que se distribuyen principalmente en inmuebles, además de cuentas por cobrar cercanas a los $9.406 millones, derechos sociales por cerca de $4.960 millones y participacion accionarias.