Durante la madrugada de este sábado , y en el marco de nuevos patrullajes preventivos que se realizan en el centro de Santiago, Carabineros dió cuenta de una colisión, y posterior persecución, ocurrida en la intersección de Bombero Salas y Teatinos, lo que dió paso a la huida del conductor del vehículo luego de que los funcionarios policiales procedieran a su fiscalización.
Tras un seguimiento controlado a través de varias comunas de la capital, el conductor, de aproximadamente 30 años, se detuvo en Cerrillos en medio de una maniobra de viraje, momento en que los funcionarios policiales procedieron a acercarse. Sin embargo, el individuo intentó arrollar a uno de los carabineros, lo que motivó a que su compañero utilizara su arma de servicio y efectuando seis disparos contra el automóvil.
Pese a la percusión de los disparos, el conductor logró darse a la fuga y protagonizó una persecución por cerca de 20 minutos, para luego ser detenido por personal de la 14° Comisaría de San Bernardo, en la comuna de Buin.
Esta persona de nacionalidad chilena, quien además contaba con antecedentes penales, registró 1.46 gramos de alcohol por litro de sangre.
Por su parte, el Teniente, Bastián Masías, Oficial de Rona de la Prefectura Central, pudo confirmar que el automóvil en el que se desplazaba es propiedad del involucrado y no mantiene encargos por robo.
Cabe destacar que el automóvil presentó gran cantidad de daños, los cuales se generaron durante la persecución y el impactó contra una valla papal, el cual inició este procedimiento.